Saltar al contenido principal

Gobernación posesionó a su nuevo Intendente de Policía, en Azuay

Cuenca.- Con el compromiso de continuar con el trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de las normas y leyes establecidas dentro de sus competencias, Roberto Alvearasumió hoy el cargo de intendente de la Policía en Azuay, en reemplazo de Luis Homero Calle, quien desempeñó esta función por más de medio año. El acto se realizó en el Salón de Próceres, ante autoridades civiles y policiales de la provincia.

Juan Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo funcionario. El representante del ejecutivo pidió que se siga trabajando en los controles diarios de los sectores de La Terminal Terrestre, Chola cuencana, Zona de Tolerancia, Nueve de Octubre, y la Plaza de la Merced que a su parecer, son los puntos con más incidencias delictivas en la ciudad de Cuenca.

Lloret recordó la responsabilidad que asume el nuevo intendente, en una provincia donde los controles en pro de la seguridad son permanentes. Ratificó el apoyo del Gobierno Central, Policía Nacional, comisarios y jefes Políticos a su función.

Con el compromiso de continuar con el trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de las normas y leyes establecidas dentro de sus competencias, Roberto Alvearasumió hoy el cargo de intendente de la Policía en Azuay, en reemplazo de Luis Homero Calle, quien desempeñó esta función por más de medio año. El acto se realizó en el Salón de Próceres, ante autoridades civiles y policiales de la provincia.

Compromisos

“Es muy grato para mí asumir el nuevo cargo gracias a la confianza del Ministro del Interior y me comprometo a asumir las responsabilidades y obligaciones que este cargo demanda conjuntamente con todas las instituciones”. Con estas palabras, Alvear empezó su intervención.

Mencionó que el objetivo de esta administración será otorgar paz y tranquilidad a cada una de las familias, buscando la seguridad social y una convivencia social pacífica en todo el territorio.

Ratificó el compromiso de trabajar conjuntamente con la Jefatura Antinarcóticos en el tema del control del microtráfico, especulación de precios, venta y consumo de alcohol en espacios públicos, control en bares, discotecas, y fiestas clandestinas de menores de edad que son expuestos a constantes peligros.

Indicó que la oficina será una de puestas abiertas donde la colectividad podrá hacer sus denuncias de manera reservada así mismo para recibir soluciones a sus problemas.

Pidió a la institución del orden en su representante el coronel Rubén Reyes Pacheco, jefe de la Subzona Azuay el apoyo diario con personal de todas las unidades para fortalecer el accionar en territorio.

Hizo hincapié en que la Policía Nacional continuará con presencia en los diferentes sectores en cuanto a ferias ciudadanas, de seguridad y más proyectos sociales que el Ministerio del Interior y Gobernación tienen como políticas estatales y provinciales. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *