Saltar al contenido principal

Gobernadores se unen a la construcción de un nuevo Ecuador

Boletín No 6

Quito, 5 de diciembre de 2023.-

En una sesión solemne, en el Palacio de Carondelet, el presidente Daniel Noboa dio la bienvenido a los gobernadores que serán el puente de conexión del Gobierno en territorio.

Los gobernadores designados corresponden a las provincias del Guayas, Alberto Molina; Chimborazo, Rodrigo Fabricio Cáceres; Azuay, Milton Armando Benítez; Bolívar, Ramiro Jaramillo; Cotopaxi, Iván Navas; Sucumbíos, Hernán Mora; Santa Elena, Jorge Fabricio Tamayo; Pastaza, Guido Ramos; Orellana, Nuria Vega; Zamora Chinchipe, Francisco Xavier Mesías; Napo, Carlos Pérez; Morona Santiago, Vinicio Cóndor; Cañar, René Sarmiento; y del Consejo de Gobierno de Galápagos, Edwin Byron Altamirano.

En el marco de este evento, la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia señaló: “Los invito a que no descansemos y que seamos dignos representantes en cada uno de los rincones donde nos toque ser gobernadores o gobernadoras. Seamos los dignos representantes de un Gobierno nuevo. Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Daniel Noboa estaré muy pendiente y visitando el territorio de cada uno de ustedes, porque necesitamos cambios concretos y concluyentes. Les pido que trabajemos unidos”

Posteriormente, el viceministro de Gobierno, Carlos Espinosa; y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Lyonel Calderón; se reunieron con los nuevos funcionarios para marcar las directrices de trabajo que se centran en seguridad, productividad y presencia del Estado.

“Hay muchos objetivos y necesidades por cubrir; debemos encausar acciones concretas, con resultados medibles y comprobables. Cada zona tiene sus diferentes dinámicas políticas, sociales y económicas, por ello debemos brindar la atención pública que la ciudadanía necesita”, destacó el viceministro Espinosa.

Iniciamos, el nuevo Ecuador con cambios profundos, con gente comprometida, capacitada y honesta, para fortalecer la gobernabilidad en todo el territorio nacional.