Saltar al contenido principal

Gobierno construirá cuartel del GOE en zona roja de Machala

Uno de los proyectos más ambiciosos, como estrategia en la lucha contra la delincuencia, se ejecuta actualmente en Machala, provincia de El Oro.

Gobierno construirá cuartel del GOE en zona roja de Machala

Se trata de la construcción de un cuartel del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que estará ubicado en el sector conocido como La Barraca, en el suroeste de Machala . Esta es una zona tradicionalmente identificada como de alto riesgo debido a la presencia de bandas de delincuentes que actuaban o se refugian en ese sector.

El ministro del Interior, José Serrano, visitó este jueves el sitio en donde se ubicará el cuartel. Vecinos del sector lo recibieron con el pedido de que las instalaciones sean terminadas lo más pronto posible.

En respuesta, el Ministro del Interior ratificó la intención del Gobierno Nacional de recurrir a todas las estrategias posibles, así como a la inversión que sea necesaria, para atender la demanda ciudadana de una mayor seguridad.

La obra está a cargo de la empresa pública Fabrec. Al momento se cuenta con varios espacios físicos terminados y un área de terreno de 8.491 m2, en donde se construirán dormitorios, bodegas y todo lo suficiente para albergar un contingente de fuerzas especiales.

En octubre

Serrano indicó que la obra podrá estar operativa, al menos, de manera preliminar, hasta la tercera semana de octubre próximo.

Las instalaciones tendrán capacidad suficiente para albergar a por lo menos 30 efectivos del GOE. Un grupo de 25 se encuentran ya trabajando en la plaza, mientras que otros 5 seràn trasladados desde Guayaquil, según informó el Comandante General de Policía, general Patricio Franco, quien también acompañara a Serrano en su visita al sitio de la obra.

La construcción de un cuartel de fuerzas especiales en ese sector pretende ser un elemento disuasivo a la presencia de delincuentes en la zona.

Élida García, una vecina del sector, relató que con el solo anuncio de la llegada de las fuerzas especiales, los delincuentes dejaron de frecuentar la zona.

«Es un milagro, señor, casi todos se fueron. Eran un dolor de cabeza verlos por aquí», acotó la señora, complacida con la noticia