Saltar al contenido principal

Gobierno continuará fortaleciendo Vicariatos ecuatorianos

Boletín 20

Quito, 28 de diciembre de 2023.-

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Movimientos, Cultos y Conciencia se reunió con el coordinador de los Vicariatos del Ecuador, Monseñor José Adalberto Jiménez, para fortalecer la hoja de ruta que permita un acompañamiento eficiente del gobierno de Daniel Noboa con las iglesias en el país.

“La relación que tenemos con la Iglesia Católica y con todas las iglesias, es de vital importancia por la labor que realizan en territorio y dentro del tejido social, por eso el Gobierno del presidente Daniel Noboa, reafirma su compromiso en trabajar con los Vicariatos”, mencionó el funcionario de Gobierno, al tiempo de resaltar el trabajo tesonero que los Vicariatos realizan en beneficio de las comunidades más alejadas de los centros poblados del Ecuador.

Monseñor Jiménez, además, dijo que se trata de Vicariatos pobres y que existe un convenio entre el Estado, los Vicariatos y la Iglesia Católica; “donde las misiones se hacen cargo de algunos trabajos importantes que, en coordinación con el gobierno, atienden salud, educación y el cuidado de las fronteras, que son objetivos que lo cumplimos”, sentenció.

El también Obispo de Aguarico agradeció “los aportes y las ayudas que entrega el régimen”, al tiempo de resaltar que las mismas tienen rostro y componente social, “para beneficio de las poblaciones olvidadas por algunos gobiernos pasados. Agradecemos al gobierno del presidente Daniel Noboa, porque desde el Ministerio de Gobierno la ayuda ha sido muy grande”.

En la reunión participó Viviana Mora, procuradora y representante de los Vicariatos del Ecuador.