Saltar al contenido principal

Gobierno entrega preguntas complementarias para Consulta Popular

Quito, 8 de enero de 2024.-

La Corte Constitucional recibió el segundo bloque de nueve preguntas, para la Consulta Popular, impulsada por el presidente Daniel Noboa, con las que se busca encaminar la estrategia de seguridad como una prioridad del Estado hacia la ciudadanía, así como la generación de empleo.
Para frenar los problemas de inseguridad y contribuir con cambios para los ecuatorianos.

La Consulta Popular contará con nueve preguntas adicionales, para obtener resultados y acciones concretas que sumen a la labor del Gobierno central. Las preguntas abordan temas de extradición; extinción de dominio; revocatoria de las concesiones mineras ilegales; la posibilidad del envío de proyectos de ley emergentes no sólo en materia económica, sino también en temas de interés nacional; respaldo a las Fuerzas Públicas con la concesión de indultos; establecimiento de una Justicia Constitucional especializada; incorporar el arbitraje para permitir una mayor inversión en el Estado; jueces especializados que juzguen a policías y militares; las preguntas concluyen con la implementación del trabajo por horas con lo que se busca impulsar la generación de empleo.
“Este es un mensaje contundente de que el Estado ecuatoriano ha escuchado a la ciudadanía, por ellos necesitamos unirnos todos, en un solo puño para enfrentar a la delincuencia que ha pretendido poner en jaque al Gobierno”, recalcó el viceministro Torres.
Hicieron la entrega formal, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres; el viceministro de Seguridad Pública, Vicente Auad; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Lyonel Calderón, al igual que varios subsecretarios de esta cartera de Estado. (JT)