Saltar al contenido principal

Gobierno fortalece servicios de alcantarillado y vialidad en Paute

Boletín 92

Azuay, 22 de julio de 2025

La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, participó en la inauguración de la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario en las parroquias de Chicán y Bellavista; y en la entrega de equipo caminero para el mantenimiento vial, en el cantón Paute. 

¨El servicio de alcantarillado es un instrumento de la lucha que lidera este Gobierno contra la desnutrición crónica infantil. No vamos a descansar hasta que todos los cantones de la provincia tengan dignidad¨, dijo la autoridad.

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Chicán y Bellavista tiene una inversión total de USD 709.476,35. En esta primera etapa se inauguró el sistema sanitario de Chicán. Con este proyecto se beneficia directamente a 734 habitantes locales y de manera indirecta a más de 27.000 ciudadanos de todo el cantón.

También, se entregaron dos volquetas como parte del proyecto de adquisición de maquinaria pesada para el mantenimiento de la red vial de Paute, que alcanza una inversión de USD 1.199.870,00. 


Con esta maquinaria, el municipio planifica la intervención anualmente más de 107 kilómetros de vías, beneficiando a más de 27.000 habitantes de las parroquias Paute (matriz), Bulán, Chicán, Dug-Dug, El Cabo, Guaraynag, San Cristóbal y Tomebamba.

De su parte, el alcalde del Gobierno AutónomoDescentralizado Parroquial, Danny Tapia, mencionó que el trabajo coordinado entre la Municipalidad y el Ejecutivo ha permitido que esta obra se concrete, mejorando el acceso a servicios sanitarios que cuidan la salud de los habitantes. 

“Para nosotros es un verdadero placer poder compartir todo lo que el Gobierno está haciendo para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Estamos trabajando para que la inversión pública llegue a todos los rincones del país, con proyectos que transformen de manera real el día a día de los ciudadanos”, expresó la ministra durante la entrega.

El Gobierno del Nuevo Ecuador reafirma su compromiso por el mejoramiento de los servicios sanitarios que mejoren la calidad de vida de la población. 

En el evento participaron Carlos Rivera, gerente del Banco de Desarrollo; Xavier Bermúdez, gobernador del Azuay; Raúl Delgado, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Paute.