Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional presenta libro “Los Diálogos, el camino del Encuentro”

Boletín 311

Quito, 12 de enero de 2023.- Con la presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, presentó hoy el libro “Los Diálogos, el camino del Encuentro”, en un acto realizado en la Casa de la Música.


El libro contiene un detalle de los 218 acuerdos obtenidos en el proceso de diálogo que se llevó a cabo con las organizaciones de pueblos y nacionalidades Conaie, Feine y Fenocín tras la firma del Acta de Paz, el pasado 30 de junio, que puso fin al paro de 18 días.


En su intervención, el ministro de Gobierno destacó que lo más importante del diálogo fue que por primera vez, las organizaciones sociales se sentaron alrededor de una mesa durante 90 días, con ministros, viceministros y funcionarios de distintas instituciones, para trabajar sobre los problemas sociales que habían sido olvidados por décadas.


Para el Gobierno, añadió, también ha sido una extraordinaria oportunidad de acercarse a los grupos vulnerables del país y, de manera conjunta, ir diseñando y discutiendo políticas de Estado.


A su turno, el Primer Mandatario dijo que el diálogo es la marca de esta administración de ahí que no en vano se denomina Gobierno del Encuentro.
En esa línea, señaló que durante estos 20 meses de gestión ha quedado evidenciado que el diálogo es la mejor ruta para construir un país de paz, de libertades y progreso “como lo estamos haciendo todos los días», subrayó el Presidente.


En un lugar destacado del escenario estuvieron los ministros de Obras Públicas, Darío Herrera; Trabajo, Patricio Donoso; Educación, María Brown; Agricultura, Bernardo Manzano; Ambiente, Gustavo Manrique; y, Salud, José Ruales; quienes fueron la cara visible de largas jornadas de trabajo con los organizaciones sociales.