Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional y Ministerio del Interior no permitirán impunidad en crimen de niña de Azogues

Verónica E., de 10 años de edad, desapareció el 26 de febrero pasado de su hogar en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Sus familiares se preocuparon cuando ella no regresó de sus clases de catecismo. Tras intensos días de búsqueda, la Policía Nacional dio con los restos de la niña el pasado fin de semana, en un sector de Río Amarillo, en la parroquia Sayausí, en Cuenca.

El hallazgo fue informado por personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes, Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en Azuay.

Al respecto, el ministro del Interior, José Serrano, informó que el personal de esta unidad especializada de la Policía Nacional fue asignado para dar, en el menor tiempo posible, con los responsables de la desaparición y muerte de la menor de edad.

Para ello, el Ministerio del Interior dispuso también que el caso se ingrese al Plan de Recompensas, con el propósito de contar con información que identifique a los autores del hecho. Esta acción fue comunicada a la madre de la niña y a los asambleístas del Cañar, Raúl Abad y Paulina Padrón (PAIS), durante una reunión que los dos últimos mantuvieron este jueves con el Ministro del Interior.

Compromiso institucional

Durante el encuentro, el principal de esta Cartera de Estado ratificó el compromiso institucional de dar con los responsables de la muerte de la niña, a efectos de entregarlos a la justicia y que sea esta quien los juzgue en la medida de su participación en el hecho.

El ministro subrayó también que en este, ni en ningún otro caso de similares circunstancias, se admitirá que persista la impunidad, y que, más temprano que tarde, los autores del crimen serán identificados y sancionados como lo determina la ley.

En la reunión, los asambleístas expresaron que como ciudadanos, más que como autoridades, desean que este hecho se investigue hasta llegar a la verdad, “No nos quedamos en el discurso, tenemos un compromiso con la madre de la menor de entregar resultados, y para esto tenemos el apoyo del Ministro del Interior, a quien agradecemos su trabajo”, recalcaron.

Según versiones entregadas a la Policía Nacional, la niña fue vista por última ocasión alrededor de las 16:00 del día de su desaparición, en los exteriores del Hospital Homero Castanier Crespo.

Desde ese momento los familiares de la menor mantuvieron contacto con la Policía Nacional para iniciar una búsqueda en varios cantones de las provincias de Cañar y Azuay, mediante hojas volantes y afiches. A través de las redes sociales también se articuló una campaña de búsqueda con la foto y datos de la víctima, a efectos de localizarla.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *