Saltar al contenido principal

Gobierno no negociará con prófugos de La Roca

“Están perdiendo el tiempo, entréguense lo antes posible, pues el peor error que pudieron cometer fue fugarse”, dijo el Presidente Rafael Correa, a quienes se escaparon de la cárcel La Roca, de Guayaquil.

Estas declaraciones las dio el Mandatario en el conversatorio que mantuvo con los medios de comunicación de Guayaquil, el martes 12 de marzo, consideró “inaceptable” que los reos que participaron de una fuga pongan condiciones.

Las expresiones del Primer Mandatario coinciden con las del Ministro del Interior, José Serrano, quien también insistió en que no se va a negociar con ningún prófugo y que lo mejor que pueden hacer es entregarse.

Así se dejó en claro que no habrá ningún arreglo ni negociación sugerida a través de diversos medios de comunicación por la madre de los hermanos Macías Villamar quien pidió que a sus hijos les ofrezcan garantías para entregarse y además que se revisen sus penas.

Serrano en reiteradas ocasiones manifestó que la Policía intensificó los trabajos de inteligencia para recapturar a los 18 prisioneros que escaparon de La Roca. “Si es necesario se utilizará el uso progresivo de la fuerza”, acotó el Secretario de Estado.

Hasta el momento la Policía recapturó a seis de los 18 prisioneros sentenciados que se escaparon de La Roca.

Los hermanos Macías Villamar fueron sentenciados a 25 años de reclusión mayor por el asesinato de Jairo Carreño Mendoza, ocurrido en mayo de 2011 en Manabí.

Además se los vincula a la banda de Los Choneros quienes estarían involucrados en crimen organizado, sicariato, asalto a entidades bancarias, tenencia ilegal de armas de fuego, asaltos en carreteras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *