Saltar al contenido principal

Gobierno planifica acciones en la lucha contra la delincuencia

Boletín 21

Quito, 28 de diciembre de 2023.-

Esta mañana, la ministra de Gobierno e Interior encargada, Mónica Palencia, asistió junto al presidente de la República, Daniel Noboa, en el Gabinete Sectorial de Seguridad, con el fin de planificar acciones contundentes a favor de la disminución de delitos en el país, y en sectores críticos con mayor incidencia delictiva.

En la cita, la ministra Palencia destacó la decisión del Gobierno Nacional contra los grupos de delincuencia organizada, a través de operativos fénix, los cuales se reforzarán en todo el territorio nacional y cuentan con la participación conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“En Daule hemos decidido que los patrullajes serán permanentes en cuanto al uso de armas y explosivos. Estamos en una guerra para ir a la paz, tenemos que sumarnos todos en la lucha contra la delincuencia por el bienestar de nuestras familias,” recalcó la ministra de Gobierno.

De su parte, el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, informó que durante el feriado de Fin de Año miembros de las Fuerzas Armadas realizarán controles en balnearios, puertos y playas del país; además se desplegarán equipos de uniformados a las vías de acceso y áreas turísticas.

Durante el Gabinete de Seguridad, el Gobierno decidió además aumentar los operativos Camex, los cuales controlan el uso y porte de armas, explosivos y municiones. También, las autoridades definieron la construcción de cuarteles intermedios, los cuales buscan potenciar la presencia en territorio de servidores policiales y la disuasión de delitos.

Finalmente, la ministra Palencia y el presidente Noboa se reunieron con alcaldes de la de las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar, en donde analizaron acciones territoriales a partir de las necesidades de los habitantes de estas localidades.

El Gobierno del Nuevo Ecuador mantendrá acciones y estrategias firmes que generen cambios sustanciales a favor del bienestar, el desarrollo y el progreso de los ecuatorianos.