Saltar al contenido principal

Gobierno promueve diálogo y articulación en Santo Domingo

Boletín Nro. 95

Santo Domingo, 29 de julio de 2025.- La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, junto a autoridades locales del Ejecutivo Desconcentrado de Santo Domingo, lideró esta mañana una mesa de articulación, con el fin de coordinar la ejecución de proyectos y programas gubernamentales en beneficio de los habitantes de la provincia.

¨Estas actividades tienen un solo propósito: acercar el Estado al territorio, escuchar directamente las necesidades de la gente y dar respuestas concretas¨, recalcó la autoridad.

También, la ministra Rovira dialogó con estudiantes de Unidades Educativas de la provincia, sobre las propuestas y oportunidades que impulsa el Gobierno Nacional para los jóvenes, entre ellas, el trabajo por horas en el sector turístico, el cual promueve la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 29 años, generando oportunidades de empleo digno y potenciando su desarrollo personal y profesional.

Durante el encuentro, la autoridad destacó que la juventud es una prioridad para el Gobierno del presidente Daniel Noboa y reiteró el compromiso de seguir implementando políticas públicas que fortalezcan su participación en la construcción del Nuevo Ecuador.

¨Estos espacios buscan fortalecer la confianza de que sí es posible construir un país con más oportunidades. Ustedes son los protagonistas de ese cambio productivo y el Estado está aquí para respaldarlos¨, señaló Rovira

El pasado 5 de agosto, el Gobierno realizó una nueva convocatoria para las inscripciones al programa Jóvenes en Acción, donde los seleccionados podrán realizar pasantías comunitarias con una remuneración mensual de USD 400.

El Gobierno del Nuevo Ecuador reafirma su respaldo a la juventud, reconociendo que nuestros jóvenes son la fuerza que impulsa un verdadero desarrollo productivo que permite construir un Ecuador más justo, próspero y de oportunidades.

Para finalizar, la ministra Rovira se reunió con representantes de las Cámaras de Industria y Comercio de Santo Domingo, donde se intercambiaron criterios sobre la implementación de políticas locales que fomenten la competitividad, el empleo y un desarrollo económico que favorezca a emprendedores y a la comunidad.