Saltar al contenido principal

Gobierno realiza Primer Gabinete Cantonal Interinstitucional en Cayambe

Cayambe, 20 de marzo de 2023.- Esta mañana en Cayambe, el subsecretario de Gobernabilidad, Sebastián Salazar, junto a la jefa política del cantón, María Quilumbaquin, lideraron el Primer Gabinete Cantonal Interinstitucional con el objetivo de analizar las necesidades y articular con instituciones del Ejecutivo las necesidades de los ciudadanos en territorio.

El subsecretario Salazar explicó que este encuentro permitió la coordinación con diferentes instituciones del Ejecutivo, y atendió a las comunidades mediante el diálogo y el intercambio de criterios.

Para la jefa política de Cayambe, María Quilumbaquin, se establecerá una hoja de ruta de intervención en el cantón en la cual las entidades involucradas y la comunidad trabajarán de manera coordinada para generar proyectos específicos.

“Las atenciones en agricultura, proyectos sociales, salud y vialidad son aspectos que se han identificado como prioritarios en la población.”

De su parte, Georgina Inlago, dirigente de la comunidad Santa María de Milán, se mostró satisfecha con el encuentro en donde las autoridades dialogaron de manera directa sobre las necesidades de sus territorios.

El Gobierno del Ecuador articula y brinda atenciones en los cantones y comunidades del país para atender con servicios públicos a los ecuatorianos y familias que requieran el apoyo del Estado en el mejoramiento de su calidad de vida.