Saltar al contenido principal

Gobierno y Pachakutik acordaron varios temas para continuar en el diálogo

Boletín 059

Quito, 21 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Guillermo Lasso y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se reunieron con coordinadores y asambleístas del bloque de Pachakutik (PK) en el Palacio de Carondelet, donde dialogaron y analizaron las propuestas presentadas por el movimiento.

“Este diálogo ha sido un diálogo franco abierto, hemos recibido las propuestas y las explicaciones sobre los diferentes problemas que plantea el bloque, hemos analizado el contenido de esas propuestas, en algunos casos hemos coincidido y hemos entrado en un proceso de encontrar soluciones a los temas que han sido planteados.  Hay mesas para continuar este proceso en aquellos temas que son profundos y que ameritan un análisis conjunto. Lo más importante es que hemos decidido y resuelto continuar con este proceso de diálogo para encontrar las soluciones que el Ecuador requiere a través de un mecanismo de carácter democrático”, manifestó la ministra Vela al terminar el encuentro.

Por su parte, Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, señaló que la reunión con el Presidente estaba pendiente y que están optimistas, dispuestos a que el diálogo continúe para establecer los mecanismos necesarios y llegar a consensos. “Agradezco a la Ministra y al Gobierno por haber tenido paciencia para escucharnos estas 5 horas de trabajo arduo”.

Se establecerán mesas temáticas de salud, educación, agricultura y una sobre combustibles.

Con respecto a los temas legislativos, Santi dijo que se analizarán los proyectos de ley que envíe el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, ya que existe una apertura democrática en los proyectos que sean de beneficio de los ecuatorianos, y se observará en los que no exista concordancia.