Saltar al contenido principal

GOE anuncia nuevo curso de adiestramiento canino en Cuenca

Cuenca.- Con el objetivo de crear en la ciudadanía una cultura de tenencia responsable de mascotas, basada en el respeto a los animales y a las normas establecidas, la unidad canina del Grupo de Operaciones Especial (GOE) de la Policía Nacional, iniciará el próximo mes el tercer curso de adiestramiento canino en la capital azuaya.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE Azuay, indicó que a través de este curso denominado “Yo cuido a mi mascota, por la seguridad de todos”, se busca que los propietarios de los animales entiendan la responsabilidad que representa poseer una mascota, así como todas las habilidades que la misma posee, las cuales muchas veces no son explotadas de forma adecuada.

“Con el curso el perro no saldrá como un malabarista o acróbata, lo que buscamos es que el animal adquiera obediencia básica hacia su amo y así corregir problemas en su conducta, los que pueden generar accidentes o ataques hacia las personas”, indicó Vallejo.

“Lo principal es entender que no existen perros agresivos por naturaleza, el animal actúa de acuerdo a la educación y el trato que ha recibido por parte de su propietario, por ello es necesario eliminar la falsa idea que determinada raza es violenta, todo depende de su cuidado”, agregó.

Actividades

Durante la capacitación, que inicia el sábado 2 de agosto, los propietarios de los animales recibirán las indicaciones para lograr un nivel de obediencia básica con sus mascotas, mediante ejercicios como, “sentarse, echarse, permanecer junto al amo y acudir al llamado”.
Vallejo señaló que además de la instrucción para adquirir la obediencia de sus mascotas, los propietarios recibirán charlas sobre el correcto cuidado de los animales, alimentación, salud, inculcar la obligación de recoger los excrementos del animal cuando hace sus necesidades en lugares públicos, entre otras situaciones.

“Tener una mascota representa una gran responsabilidad, no solo en la casa, sino en los lugares públicos, ya que si no está educada correctamente puede inspirar miedo a las demás personas, además debemos recordar que los espacios públicos son de todos y a nadie le gusta encontrarse con basura o excremento animal”, indicó.

Requisitos

El curso tiene cupo limitado, los animales deben tener mínimo un año de edad y sus propietarios 18, cada personas puede participar con un solo perro y deben asumir de compromiso de asistir durante cinco fines de semana consecutivos (sábado y domingo) para la adecuada capacitación, a la primera falta se tendrá que retirar del curso.

El animal debe estar en perfectas condiciones de salud (presentar carné de vacunación y desparasitación), no se aceptan hembras en periodo de gestación o que estén amamantando, los canes deben utilizar collar, placas de identificación y una correa.

Toda raza de animal está aceptada y, en caso de que el can tenga problemas de agresividad, debe portar el bozal.  El curso es gratuito y se pueden inscribir en las oficinas de Zona 6 de la Policía Nacional, calle Luis Cordero, entre Presidente Córdova y Juan Jaramillo. /Redacción Azuay.

Fotograías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *