Gran acogida al ingreso a la Policía ratifica confianza ciudadana en la Institución

En el actual llamado que realiza el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador se han inscrito hasta el momento 7.453 postulantes para Oficiales de Policía y 24.957 aspirantes para policías de Línea. Esta gran demanda, demuestra la confianza y el buen momento que vive la entidad policial, de la mano del Ministerio del Interior.
En abril 2012, el Ministerio del Interior hace un primer llamado a hombres y mujeres, luego de haber conformado la Comisión General de Admisiones, a que formen parte de las filas de la Policía Nacional del Ecuador. Esto en el contexto de un cambio de paradigma que vive actualmente la Policía, y que implica que cada uniformado se considere a sí mismo como el primer servidor público, llamado a precautelar porque esa paz deseada por todas las personas, sea una realidad.
Desde el año 2012 se han hecho cuatro llamados para Policías de Línea y dos para Oficiales de Policía. Las convocatorias han tenido gran acogida entre los jóvenes ecuatorianos y ecuatorianas. En junio de 2013, por ejemplo, se postularon 42.000 hombres y mujeres, que pasaron por estrictos requisitos, transparente proceso y sin discriminación alguna tanto para tropa como para oficiales, escogiendo a los mejores candidatos y candidatas.
En el actual llamado (15 de octubre de 2013), hasta la fecha se han inscrito para Oficiales de Policía 7.453 postulantes y 24.957 aspirantes para Policías de Línea.
Esta demanda de candidatos para formar parte de la Institución Policial, que tiene historia desde el año 1938, demuestra la confianza y el buen momento que vive la entidad de la mano del Ministerio del Interior.
¿Cuál es la misión de la Policía del Ecuador?
La misión institucional de la Policía se basa en un objetivo primordial:
“Atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional”. (Constitución de la República, Art. 163).