Gratitud por el trabajo policial en el marco del programa Escuela Segura

Portoviejo.- Alumnos, autoridades educativas, profesores y padres de familia han mostrado su agradecimiento a la Policía Nacional por las actividades desarrolladas en el 2014, en la Unidad Educativa República de México.
Uno de los factores que ayudó a mejorar el comportamiento de los estudiantes, de esta institución portovejense, fue la conformación de brigadas.
Educación Vial, Control del Bar, Primeros Auxilios y Seguridad fueron las brigadas integradas por alumnos del plantel.
“Los estudiantes de Educación Vial controlaron en las horas de entrada y de salida a clases, debido a que en el sector hay mucho tránsito. Una de las amenazas internas que podrían conllevar al caos es el bar porque existían muchos roces entre alumnos, por lo que la unidad de Control del Bar se encargó de llevar el orden. El equipo de seguridad hizo labores de pequeños policías y esto lo aprovechamos para detectar a los menores de edad inquietos. Con el cabo Williams Salas, policía comunitario del Subcircuito Cerezos 1, brindamos charlas para evitar el bullying y otros posibles problemas”, informó Manuel Bravo, director de la Unidad Educativa República de México.
El director manifestó que gracias a la labor exitosa, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Comunitaria, se ha ganado el aprecio de los miembros del establecimiento educativo.
Los estudiantes que estuvieron en las brigadas, fueron recompensados con paseos y actividades lúdicas. Ellos visitaron, junto al cabo Salas, el ECU911, el Club de Clases y Policías, el museo y el parque Forestal de Portoviejo.
“El asesoramiento de la Policía Nacional ha sido todo un éxito y esperamos que en este año siga igual”, mencionó.
Misión cumplida
Por su parte el cabo Williams Salas mencionó que el programa de Escuela Segura ha sido un éxito rotundo y que los maestros han dado todo de sí para minimizar los problemas que podrían generarse dentro de la institución.
Video:
http://bit.ly/1zaba30
“Todos los años implementamos lo que es una Escuela Segura a nivel del subcircuito y como policía comunitario me acerqué a brindarle colaboración. Ahora hay resultados muy positivos”, indicó Salas. /Redacción Manabí.
Fotografías: