Saltar al contenido principal

Grupo de Operaciones Motorizadas cuenta con 36 nuevos policías

Quito. La mañana de este jueves 4 de junio, al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se incorporaron 36 nuevos policías. Con ello se refuerza el patrullaje en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los gendarmes concluyeron el Séptimo curso de Patrullaje Motorizado Antidelincuencial y el Quinto curso básico de Operaciones Tácticas Motorizadas. Las clases duraron nueve semanas y los policías recibieron entrenamiento por parte de profesores entrenados en Colombia y Brasil.

Durante la ceremonia, Pablo Aguirre, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, resaltó la importancia de la capacitación en conducción y respuesta de los miembros del GOM en eventos adversos, que ayuda a salvar la vida de los ciudadanos. Francisco Barrionuevo, comandante del GOM, indicó que los policías aprendieron destrezas que les ayudarán a cumplir sus labores de patrullaje diarias.

Los gendarmes recibieron clases de conducción táctica, conducción policial, defensa personal, procedimientos policiales, entre otras. Las mismas fueron puestas en práctica al concluir la ceremonia de graduación. Entre las destrezas, se destaca las maniobras en pareja que permiten disparar al acompañante del conductor, la persecución e intersección de bandidos en motos y giros inesperados en curvas cerradas.

William Albán, nuevo miembro del GOM, expresó su agradecimiento por la capacitación recibida. La misma que ejecutará durante su labor como integrante de este grupo al igual que sus compañeros.

Janeth Ramos, familiar, comentó que apoya a su esposo en este nuevo reto, pues a él le gustan las motos y el hecho de combinar esto con su vocación de servir, lo alegra. Redacción A. V. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *