Saltar al contenido principal

Guayaquil: 1.432 automotores que están en PJ Zona 8 serán chatarrizados

Guayaquil.- 584 vehículos, 848 motocicletas y 7.275 accesorios automotrices que ocupan espacio en los patios de retención y en las bodegas de evidencias en la Policía Judicial (PJ) de la Zona 8, entrarán en proceso de chatarrización a solicitud del Ministro del Interior, José Serrano, con el propósito de descongestionar dichas instalaciones y evitar que las partes de los mismos vayan a parar a las cachinerías, evitando su comercialización en forma fraudulenta.

De los 584 automóviles que serán destruidos, 557 se encuentran en el parqueadero automotriz de la Policía Judicial en Guayaquil, mientras que en la Subjefatura de la PJ de Durán están 26 vehículos y un carro en Samborondón. En relación a las motocicletas, de las 848 que serán chatarrizadas, 764 se encuentran en Guayaquil, 76 en Durán y ocho en Samborondón.

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, coronel Enrique Suárez, explicó que a este proceso sólo se someterán los carros que hayan sido detenidos hasta diciembre del 2011 y motos hasta diciembre del 2012, excluyendo del mismo a bienes que tienen causas penales activas y que por lo tanto están sujetas a resoluciones judiciales”.

Video:

Suárez agregó que al momento sólo en el patio de retención de Guayaquil existen 1.305 vehículos, esperando queden después del proceso 848 y de las 2.502 motocicletas existentes disminuir a 1.288. “Sin embargo el número de bienes sigue siendo significativamente alto”, indicó.

Tiempo de reclamo
Las autoridades hicieron un llamado público el 24 y 25 de agosto de este año a través de diario El Telégrafo, para informar a las personas que se creyeren con derecho a reclamar su vehículo o moto, que disponían de 15 días a partir de las publicaciones para realizar el reclamo o trámite respectivo y rescatar las unidades. El tiempo feneció el pasado 9 de septiembre del año 2014 sin que nadie haga el trámite para recuperarlos. / Redacción Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *