Saltar al contenido principal

Guayaquil: Expertos en seguridad privada optimistas con trabajo policial

¨Considero que el gran cambio que hizo la institución pública es el tiempo de llegada a una llamada de auxilio y la obtención de resultados. Ahora en menos de 24 horas capturan a los hampones, con evidencias e incluso recuperan la mercadería robada», afirmó Rodrigo Corrales, quien ofrece servicios de seguridad privada.

Al ser consultado sobre la eficiencia de los gendarmes, Eduardo Salmon, jefe del departamento de seguridad en una empresa dedicada a la prestación de servicios considera que el accionar de la Policía Nacional mejoró muchísimo en los últimos años, gracias a una política seria de prevención del delito planteada por el Ministro del Interior, José Serrano.

En las empresas privadas existen áreas de seguridad cuyo personal tiene el objetivo de monitorear los movimientos de las bandas delincuenciales que operan en Guayaquil. Dentro de sus funciones está el coordinar maniobras con la Policía Nacional, a partir de ello estructurar planes de defensa que les permitan brindar a sus clientes mayor protección, este acercamiento les ha permitido evidenciar la eficiencia de la Policía.

Miguel Guzmán, encargado del resguardo de los usuarios en una entidad bancaria, manifiesta que en la actualidad los gendarmes cuentan con modernos equipos, movilización apropiada y capacitación constante, ¨sin duda esas herramientas son las que permiten su eficacia¨

Los tres entrevistados coinciden que el funcionamiento de las unidades de Policía Comunitaria son otro acierto gubernamental. Los ciudadanos se sienten tranquilos debido a que saben que cuentan con quien los socorran en caso de emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *