Saltar al contenido principal

Guayaquil favorecida con ejecución del Plan de Seguridad

BOLETÍN 58

Guayaquil, 26 de noviembre de 2019.- Esta mañana, en la explanada del estadio Monumental, el Ministerio de Gobierno y el Municipio de Guayaquil realizaron la entrega oficial de 130 patrulleros a los miembros de la Policía Nacional, que laboran en el Puerto Principal. Estos serán utilizados en los diez Distritos que lo conforman. Además, recibirán 100 motocicletas, para lo cual hoy se firmó un addendum como parte del Convenio de Seguridad, acordado en agosto pasado.

“Es realmente grato ver el diálogo, ver los acuerdos mínimos a los que debemos llegar siempre, comprobar que el mecanismo de encontrar soluciones es precisamente conversando, adentrándonos en el pensamiento del otro, porque no necesariamente la gente tiene que coincidir con lo que pensamos. La diversidad es maravillosa,  es parte importantísima del universo en el que nosotros vivimos, en forma particular, en este Ecuador, en este Guayaquil tan querido”, expresó el Primer Mandatario, durante el acto, y destacó la importancia del Convenio para fortalecer la seguridad de Guayaquil.

En tanto que, la Ministra de Gobierno resaltó “la concreción del acuerdo” firmado, con la entrega de los vehículos. “Luego de muchos años de que la Seguridad fuera tema aparte entre el Gobierno y el Municipio le dijimos a Guayaquil y al Ecuador que los mejores resultados solo se pueden alcanzar con un trabajo conjunto; y aquí estamos para demostrarlo”, refirió.

“Los difíciles días que vivimos en el mes de octubre nos pusieron a correr contra el tiempo, pero aquí estamos, porque la voluntad de cumplir con la ciudad de Guayaquil, la voluntad de cumplir con el Ecuador, la voluntad de cumplir con la seguridad de las familias ha sido más fuerte que esos contratiempos. El mensaje más importante ha sido el de trabajar en equipo por encima de cualquier legítima diferencia”, manifestó la ministra Romo.

Cynthia Viteri, en cambio, destacó la labor que debe cumplir la Policía Nacional para defender la vida y los bienes de los ciudadanos de Guayaquil. “Como bien ha indicado María Paula, aquí no hay fronteras, aquí no hay líneas divisorias, aquí lo único que hay es un objetivo, proteger a esta ciudad de la delincuencia y a nuestros jóvenes del consumo de drogas”, expresó.

Refirió, además, que la entrega de los vehículos era “un esfuerzo económico en tiempos muy difíciles para todo el país”. También dijo que todas las camionetas serán monitoreadas, porque cuentan con localizador satelital y, entre sí, estarán conectados por intercomunicadores.

En agosto pasado, Guayaquil se convirtió en la primera ciudad en firmar un Convenio de Seguridad con el Ministerio de Gobierno, que, además de la entrega de herramientas de trabajo, como lo son las camionetas y las motocicletas, contempla la unificación de los sistemas de llamadas de emergencia y vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana y del ECU 911.