Saltar al contenido principal

Guayaquil se vistió de blanco en la marcha por la paz

Boletín 102

Guayaquil, 11 de septiembre de 2025.- Alrededor de 800 buses arribaron a la Perla del Pacífico con ciudadanos de distintas provincias del país para participar en la marcha por la paz y la unidad, convocada por el presidente Daniel Noboa. “La ciudadanía está demostrando el apoyo al trabajo del presidente Daniel Noboa”, señaló la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, al inicio del evento.

En las calles Olmedo y Simón Bolívar, punto de partida del recorrido, los altavoces entonaban el Himno a la Bandera, intercalado con la histórica frase del expresidente Jaime Roldós: “Este Ecuador amazónico desde siempre y hasta siempre. ¡Viva la patria!”, alimentando el fervor y el patriotismo de los miles de asistentes que viajaron desde la madrugada para acompañar a su presidente.

“Es una expresión del pueblo ecuatoriano que quiere un mejor país, con paz y seguridad. La ciudadanía está demostrando el respaldo al trabajo del presidente Daniel Noboa”, reiteró la ministra Rovira.

La autoridad informó que, alrededor de las 08:00, ya habían ingresado a la ciudad cerca de 500 buses, mientras que otros 300 se encontraban en las inmediaciones. “Aquí está el pueblo ecuatoriano decidido a marchar por la unidad y la paz”, enfatizó.

La movilización fue encabezada por la vicepresidenta, María José Pinto; la ministra de Gobierno, Zaida Rovira; el ministro del Interior, John Reimberg, y demás titulares de Estado. La marcha partió desde la calle Olmedo, a la altura del Club de la Unión; avanzó por la avenida 9 de Octubre y culminó en la intersección con la avenida Simón Bolívar, donde el presidente Daniel Noboa se dirigió a la ciudadanía: “Guayaquil siempre ha luchado, siempre ha sido rebelde y siempre ha sido victoriosa ante las mafias y la opresión. Nosotros seguiremos luchando, cambiando a este país”, afirmó.

Los miles de manifestantes se concentraron a lo largo de cuatro cuadras en la avenida Eloy Alfaro, entre Olmedo y Cuenca, y ocuparon también dos cuadras de la calle Cuenca, entre Eloy Alfaro y Chimborazo, mientras una extensa fila de vehículos se extendía por aproximadamente 20 cuadras.

Con esta masiva jornada de respaldo ciudadano, el Gobierno del Nuevo Ecuador reafirma su compromiso de seguir trabajando en unidad junto al pueblo para consolidar un país más justo, seguro y en paz.