Guayas: 6.500 policías se desplegarán en operativo de seguridad por Navidad
El Consejo de Seguridad Ciudadana conformado por las principales autoridades de la fuerza pública y el gobernador del Guayas realizó una evaluación de los resultados antidelincuenciales de este último mes. Este informe fue preparado entre la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Armada Nacional. Con estos datos se definió los operativos de control que se llevarán a cabo este 24 y 25 de diciembre, para garantizar el orden en la provincia.
«Se han coordinado acciones en función de los reportes que tenemos para garantizar a los ciudadanos y ciudadanas su seguridad durante estas fechas”, manifestó Rolando Panchana Farra, gobernador del Guayas. “Habrán operativos entre hoy (martes) y el miércoles», confirmó.
Por su parte el general Guillermo Balarezo, comandante de la Zona 8, informó que la Policía Nacional con todos sus recursos logísticos y humanos priorizará los operativos de control dinámicos en todos los sectores. Empleará 6.500 uniformados para brindar seguridad en las zonas bancaria y comercial, terminal terrestre y sitios de mayor concurrencia durante las festividades de Navidad y Año nuevo, para garantizar la paz y tranquilidad, durante las 24 horas.
Parte de los uniformados son 147 aspirantes de la Escuela de Formación de Policía San Miguel de Bolívar y 70 policías aspirantes de la Escuela de Formación de Guayaquil.
Por su parte, el representante del Comando de Operaciones Navales, capitán de navío, Manuel Caamaño Baidal, indicó que las Fuerzas Armadas patrullarán en lugares específicos. Están listos para ejercer control y evitar cualquier tipo de emergencias”.
A esta acción preventiva se unen 1.300 uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que realizarán control de tránsito en Guayaquil, acotó el comandante del Cuerpo de Vigilancia de la C.T.E, coronel Luis Lalama.
Año Nuevo
El viernes 27 a las 07h15 se reunirá nuevamente el Consejo de Seguridad, con el objetivo de anunciar el operativo de seguridad para el Año Nuevo y el feriado decretado por el Gobierno Nacional.
El gobernador de Santa Elena ha sido invitado a esta reunión con el objetivo coordinar acciones conjuntas y garantizar la seguridad de las dos provincias y de los turistas nacionales o extranjeros que visiten.