Saltar al contenido principal

Guayas: Centro de cuidado infantil atiende a hijos de policías, sin costo

Cristian Erazo, cabo primero  de Policía, lleva a su hija Romina de 4 años diariamente, al Centro Infantil Mundo de Ilusiones, ubicado en la Urbanización San Eduardo en Guayaquil.  La pequeña recibe educación inicial, mientras él y su esposa, Elizabeth Romero, también uniformada, cumplen funciones en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Centro.  Esta pareja, al igual que 89 padres de familia más, gozan de este beneficio, contar en forma gratuita con un lugar donde dejar a sus niños con total seguridad, recibiendo alimentación y cuidados acorde a su edad.

La directora del establecimiento es la teniente Carmen Cerón, quien explica que la guardería funciona desde octubre del año 2000.  Sin embargo, hace 5 meses pasó a manos del Ministerio del Interior. “La mayoría de los asistentes son hijos de policias.  El requisito fundamental es que ambos progenitores laboren, pero también recibimos a menores de edad enviados por el Ministerio de Educación, por ser casos especiales, como vástagos de madres solteras que están pasando por una situación catastrófica y requieren el apoyo», enfatizó.

Horarios de atención
A partir de las 07h00 reciben a los niños en edades de 3 a 5 años. Son devueltos a sus seres queridos a las 12h00.  Esto con el fin de acostumbrarlos al horario que van a tener cuando ya entren a estudiar.  Mientras tanto desde los 6 meses a 3 años, se los acoge a partir de las 08h00 hasta las 16h00.  El periodo de tiempo que sus padres permanezcan laborando.  «Claro que si el familiar del niño no alcanzó a llegar a esa hora, lo esperamos hasta que lo retire», agrega Cerón.

Durante su permanencia en la guardería los infantes juegan, escuchan cuentos, duermen, realizan manualidades, se educan y se alimentan.  Cada menor de edad recibe 4 comidas.  Al llegar el desayuno, a media mañana un refrigerio como fruta o compota, al mediodía el almuerzo que consiste en sopa o crema, un plato fuerte en el que haya vegetales, carne o pollo y un jugo natural, antes de ir a casa comen otra fruta, cereal o yogurth.

El personal que labora en este centro infantil cuenta con estudios en parvularía y experiencia previa con niños en establecimientos públicos y privados.  A más de las maestras, en el lugar, laboran una chef y dos nutricionistas, estas últimas priorizan que la alimentación sea de calidad y acorde a las necesidades de los infantes.

Inversión
Al momento, el Ministerio del Interior realiza una inversión de 64 mil dólares en embellecer y modernizar el Centro Infantil Mundo de Ilusiones.  Uno de los 11 establecimientos de este tipo que existe en el país.

Guardería policial


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *