Saltar al contenido principal

Guayas: Policía impide venta de droga en Parque Centenario

Los uniformados que custodian el Distrito Centro de Guayaquil recibieron denuncias de los ciudadanos, en relación a un grupo de antisociales que pretendía convertir el Parque Centenario en un punto de venta de alcaloides al menudeo. La Policía Nacional organizó un operativo de control, solicitaron a personas en actitud sospechosa sus documentos e indagaron la razón de su presencia en este lugar turístico.

María Quijije vende botellas de agua en el sector. Ella indicó que la presencia de las fuerzas del orden es importante, principalmente para ellos. «Aquí llegan a veces gente de mala calaña, uno no se puede ni acercar por donde están porque enseguida gritan: ándate sapa. Por lo menos con la Policía aquí, se esfuman», agregó la comerciante.

Uno de los sujetos requisados, que prefirió que no revelemos su nombre, manifestó que no le incomodaba que los policías le hayan pedido sus papeles. «Estaba esperando a mi novia, quedamos en citarnos aquí y como llevo una hora sentado solo, llamé la atención de ellos. A los polis les he dado mi cédula y mi certificado de votación. Me revisaron y agradecieron por mi colaboración, quien nada debe nada teme», concluyó.

Según el jefe de operaciones del Comando de Policía de la Zona 8, Coronel Jhonny Mora, en los 3 cantones, Guayaquil, Durán y Samborondón, se ejecutan este tipo de acciones, son parte de las labores de rutina durante el patrullaje. «Nuestro deber es proteger y brindar seguridad a los ecuatorianos y a quienes visitan nuestro país para hacer turismo», acotó.

Los responsables de este circuito indicaron que mantendrán los controles en el lugar con el fin de ahuyentar a las bandas delictivas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *