Saltar al contenido principal

H. Cordero: Azuay es una provincia más segura

Cuenca.- El tema de seguridad fue lo primero que resaltó Humberto Cordero, en su discurso de despedida como de gobernador del Azuay. En una rueda de prensa efectuada esta mañana agradeció a la ciudadanía por el apoyo recibido en su gestión, enfocada hacia la seguridad de todos

Cordero permaneció tres años a cargo de la provincia, coordinando con las instituciones de seguridad como el ECU-911 y la Policía Nacional, para cuidar la integridad de una población, convirtiendo al Azuay en una de las provincias con menor índice delictivo y más segura a nivel nacional.

“Durante este tiempo hemos trabajado con intensidad con la Policía Nacional, por lo que agradezco por el respaldo al Ministerio del Interior. Gracias al ministro José Serrano por fortalecer el nuevo modelo de gestión en tema de seguridad y devolver la tranquilidad a los azuayos”, indicó durante su discurso.

Además, comentó que durante los tres años  se han enfocado en estrategias de seguridad para obtener buenos resultados con la Policía. El contar con modernas Unidades de Policía Comunitaria y motivar a la integración de la ciudadanía en las campañas preventivas como Barrios Seguros, Mercados Seguros,  video vigilancia, entre otros, ha logrado obtener la confianza de la gente.

Cordero reiteró su agradecimiento al equipo de trabajo, a la ciudadanía y al ministro Serrano por el compromiso de mantener una provincia segura con el trabajo comunitario entre la Policía y la población, dando lucha a la delincuencia para la tranquilidad de las familias.

Video:

Campaña de Paz

Otro de los trabajos de la Gobernación que ganó espacio es el Lunes Cívico de Paz, campaña que involucra a los estudiantes para dialogar sobre problemas sociales de interés para ellos y conjuntamente establecer estrategias de seguridad para su beneficio.

“Con los Lunes Cívicos de Paz llegamos a más de 50.000 estudiantes y conocimos sus necesidades, problemas vinculados con la familia y estudio.  Espero que en la siguiente administración retomen el proyecto y no se pierda”, acotó.

“Sin duda la labor preventiva es una de las fortalezas de la Gobernación del Azuay, el apoyo de la Policía Nacional fue fundamental para llegar a esta cantidad de jóvenes, quienes han asumido un compromiso por su seguridad, la de su familia y de su establecimiento educativo”, agregó Cordero. /Redacción Azuay.

Fotografías:
https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/14357621498/in/set-72157645447300564


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *