Habitantes de La Pradera se llenan de civismo con la Policía Nacional

Manta.- Con asistencia de moradores de la ciudadela La Pradera, la formación de los oficiales y demás personal policial se desarrolló el “Minuto Cívico” de la Policía Nacional, en el distrito Manta.
La programación se llevó a cabo junto a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Pradera 3, desde las 07h30.
El subteniente Gustavo Sánchez, jefe del Circuito La Pradera, intervino durante el “Minuto Cívico” refiriéndose a la importancia de valores humanos.
“Es fundamental que desde el hogar se fomenten los valores humanos y que con el tiempo, mediante el desarrollo de los niños, las instituciones educativas forjen lo aprendido en la familia. Es la única manera de evitar que la sociedad se destruya”, dijo.
El coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, dio la felicitación pública como méritos policiales y recompensa al mayor Marcelo Rocha, jefe del Área de Operaciones del distrito, por la destacada labor en la mesa técnica 5 de seguridad integral de la población, en el dispositivo de seguridad del partido de Emelec y el The Strongest de Bolivia, desarrollado en el estadio Jocay.
Lo propio recibió la capitán Andrea Capelo, jefa del Devif, por su destacada labor en el conversatorio de Mujeres Formadoras de Mujeres.
Comunidad
Al evento también asistió Margarita Mejía de Kaviedes, concejala del cantón; José Herrera, comisario de Policía; y, Esmeraldas Bolagay, presidenta de la parroquia Los Esteros, quien dio un discurso sobre la relación Policía-Comunidad.
“Fortalecer las relaciones con la Policía Nacional es imprescindible para construir el mundo lleno de paz. Nos comprometemos como ciudadanos a seguir trabajando por la seguridad”, enfatizó.
El coronel Mauro Vargas, manifestó que cada vez más la Policía Nacional va llegando a los barrios, llevando recomendaciones de seguridad y protegiendo a las personas en cada auxilio. “Estamos las 24h00 arriesgando la vida para dar seguridad a todas y todos”, mencionó. /Redacción Manabí.
Fotografías: