Saltar al contenido principal

Héroe policial muere al evitar asalto en Guayaquil

Guayaquil.- El sargento segundo de Policía, Héctor Francisco Montúfar Huilca, de 36 años de edad y con 18 años al servicio de la institución, falleció la noche de este miércoles. Tras enfrentarse a tiros con delincuentes que pretendían asaltar a los propietarios y comensales de un restaurante ubicado en las calles Gallegos Lara y Letamendi, donde minutos antes cenaba con su familia.

Según testigos del hecho, seis antisociales amenazaron a quienes estaban consumiendo los alimentos y exigían que les den el dinero y objetos que tenían en su poder. Al percatarse del robo, Montúfar realizó una maniobra para impedir el atraco. Recibió por parte de la banda delictiva un disparo a quemarropa que lo desplomó en los brazos de sus progenitores. Los presentes intentaron auxiliarlo. Fue llevado en ambulancia hasta una casa asistencial. Sin embargo, falleció a pocas cuadras del lugar del hecho.

 

Al conocer de lo ocurrido, la Policía Nacional inmediatamente montó un fuerte operativo liderado por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para dar con el paradero de los criminales. Hasta el momento se han allanado varios domicilios. Se han tomado versiones y se está verificando si un automóvil Aveo gris, que se encontró abandonado en las calles Portete y la 38, tiene relación al caso.

 

El comandante de la Zona 8 saliente, general Guillermo Balarezo, manifestó que este crimen no quedará en la impunidad. “Ya se cuenta con un identikit de los criminales y sabemos que nuestras unidades élites obtendrán resultados en las próximas horas”, agregó.

 Video:

Por su parte, el comandante de la Zona 8 de Policía entrante, coronel Eduardo Moncayo, lamentó lo sucedido manifestando. “Este es el juramento que hacemos los policías al ingresar a la institución, en caso de ser necesario estar dispuestos a ofrendar nuestra vida por la sociedad, esto es un claro ejemplo de ello. Él es un valiente que se nos fue”, finalizó la autoridad.

 

Perfil

El sargento Segundo Héctor Francisco Montúfar Huilca nació el 18 de julio de 1978. Ingresó a las filas de la Policía Nacional el 10 de diciembre de 1998. Recibió su último ascenso el 10 de diciembre de 2013. Tenía cuatro hijos. Prestaba sus servicios en el grupo de consignas como custodio en la Fiscalía del Guayas ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova.

 

Honras fúnebres

El féretro fue trasladado hasta la capilla de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Centro, hasta donde familiares, amigos y autoridades se hicieron presentes para rendirle homenaje, a quien consideran un héroe por haber fallecido en el cumplimiento de su deber.

 

A las 10h00 de este jueves se realizó una misa, luego de lo cual le dieron honores. A las 11h30, el féretro fue llevado al Barrio San Juan Pomba, del cantón Chillanes en la provincia de Bolívar, de donde era oriundo el gendarme, mientras se escuchaba las notas del silencio con las cornetas y la banda musical de la Policía Nacional. / Redacción Guayas.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *