Heroína escondida en higos fue decomisada por la Policía Nacional

Cuenca. El ingenio de los traficantes de droga en su intento por enviar la sustancia desde la capital azuaya hacia los Estados Unidos cada vez es mayor. Para esto, utilizan cualquier producto para esconder la droga y de esta manera evitar los controles. Todo esto sirve de poco frente al eficaz trabajo de la Policía Nacional.
Este martes, durante las inspecciones a las agencias de correo, los agentes de Antinarcóticos descubrieron 1.74 kilos de heroína, escondidos al interior de higos en una encomienda que tenía como destino Queens, Estados Unidos.
El capitán Diego Genovez, agente de Antinarcóticos, señaló que es una costumbre que los traficantes utilicen productos naturales o alimentos para esconder la droga, esto con el objetivo de que la misma no sea descubierta por los agentes durante los controles.
Alimentos
“En esta ocasión, la cocaína fue distribuida en 25 paquetes en forma de pelota, que fueron envueltos con cinta aislante de color negro. De esta manera podían abrir los higos y esconder la droga en su interior, para confundir con el color y apariencia del dulce de este fruto”, señaló Genovez.
Sobre la droga que se encuentra en estas agencias, Genovez indicó que usualmente es cocaína y heroína. “Son drogas que se comercializan a nivel internacional y su precio en el exterior es muy alto, especialmente el de la heroína. Los traficantes intentan enviarla al exterior a cualquier costo”, agregó.
De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, el 1.74 kilos de cocaína encontrados en la encomienda, representan alrededor de 14 mil dosis, lo que en el mercado constituiría cerca de 70 mil dólares. Redacción M. N. /Azuay.
GALERÍA: