‘Hincha de Paz’ promueve el deporte libre de violencia

Milagro. Una bandera blanca con la frase ‘Ecuador hincha de Paz’ fue ovacionada por los hinchas en el estadio los Chirijos del cantón Milagro, la mañana del domingo 13 de diciembre. Esto ocurrió antes del encuentro futbolístico entre Barcelona Sporting Club y Universidad Católica. Con este nombre se conoce a la campaña que lleva adelante el Ministerio del Interior, con el objetivo de lograr la erradicación de la violencia antes, durante y después de los encuentros deportivos.
La bandera recorrió los cuatro puntos cardinales del estadio, junto a tres líderes de barras, y fue recibida con total apoyo por parte de la hinchada.
Jonathan Ontaneda, funcionario de la paz social y seguridad en escenarios deportivos, manifestó que el Ministerio del Interior impulsa esta campaña con el objetivo de incentivar entre los aficionados una cultura de respeto mutuo y de paz.
“El propósito de promover el mensaje, Ecuador Hincha de la Paz, es lograr concienciar en todos los actores sociales relacionados al deporte, que es posible asistir a un encuentro futbolístico donde no exista ningún tipo de violencia, donde se respeten las ideologías contrarias, y se afiance un ambiente de sano esparcimiento”, afirmó Ontaneda.
Además dio a conocer que constantemente se llevan reuniones con los líderes de las hinchadas en todo el país, socializando compromisos de paz con el fin de evitar actos violentos dentro o fuera del escenario deportivo.
Por su parte Nicolás Ascencio coordinador del deportivo BSC, destacó la importancia de la campaña impulsada por el Ministerio del Interior. “El paso de esta bandera por la cancha de futbol permite recordarles a los hinchas que estamos apostando por un deporte sin violencia, que solo es posible con la participación pacífica y solidaria de todos los hinchas, es una acción muy relevante por parte de las autoridades de seguridad”.
Dispositivo de seguridad
El teniente coronel Carlos Hidalgo, a cargo del operativo de seguridad, manifestó que un personal compuesto por dos jefes superiores, dos subalternos y 232 clases y policías, estuvieron a cargo de la implementación de normas de seguridad y mantuvieron el control y el orden público.
Además dio a conocer que se mantuvieron las restricciones establecidas para el ingreso de los hinchas y sus implementos e informó que todo se cumplió de acuerdo a lo establecido y no se registraron novedades. “Estamos trabajando para lograr una hinchada que le diga no a la violencia, queremos una familia unida que pueda observar un encuentro deportivo en paz”, manifestó Hidalgo. Redacción.B.CH. Guayas.