Hinchada de Emelec celebró en forma pacífica su aniversario

Guayaquil.- Sin altercados, los fanáticos del Club Sport Emelec festejaron, este lunes, los 85 años de fundación de su equipo. La jornada de celebración fue monitoreada por el Ministerio del Interior, a través de su representante Jonathan Ontaneda, quien mantuvo la coordinación entre los líderes de la barra Boca del Pozo y la Policía Nacional.
La conmemoración inició a las 10h00 con diferentes actividades, entre ellas una casa abierta en el estadio Banco del Pacífico, sesión de fotos, conciertos de las bandas La Boca del Pozo y Willy Wong. Además, se reabrió el museo del equipo que fue muy visitado por hinchas de todo el país que llegaron a Guayaquil para ser parte de la fiesta azul.
Los hinchas de la emelecista barra Boca del Pozo mantuvieron un ambiente de emoción, pero también con tranquilidad, respetando los acuerdos de “No a la Violencia en el Fútbol” como parte del proceso de armonía liderado por el Ministerio del Interior, denominado “Ecuador es un hincha de la Paz”.
Desfile
Por la tarde realizaron un recorrido que se inició en la calle General Gómez con dirección a Eloy Alfaro y avenida 9 de Octubre, bajaron por la calle Santa Elena y caminaron nuevamente hasta el Estadio Banco del Pacífico.
Alrededor de 100 policías resguardaron a los fanáticos para evitar incidentes durante la caminata.
Giuseppe Cavanna, líder máximo y fundador de la Boca del Pozo, estuvo atento a todos los detalles del evento, dando la bienvenida a los asistentes y vigilando que se realice con total normalidad. Algunas glorias del equipo como Luis Capurro, Jefferson Camacho, entre otros, estuvieron presentes y tomándose fotos con los fanáticos.
Cavanna hizo hincapié en que los hinchas que tienen tiempo en el equipo deben dar ejemplo de actitudes dentro y fuera de los espacios deportivos “Y enseñar a los nuevos fanáticos a alentar sin violencia antes, durante y después de los partidos de fútbol”.
Historia
Emelec cuenta con once títulos de campeonato local (1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002 y 2013)
El fútbol ha concitado el interés de grandes y pequeños, convirtiéndose en una fiesta familiar, sin embargo, algunos hechos lamentables ha empañado en más de una vez la imagen de algunos equipos, por tal motivo el Ministerio del Interior viene incentivando un proceso de paz entre todos los actores deportivos en busca de erradicar la violencia.