Saltar al contenido principal

Importante miembro de la mafia italiana Camorra fue detenido en Paso 99

Guayaquil. La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), de la Policía Nacional, con la colaboración de Interpol Ecuador y el Grupo Operativo Antidrogas (GOA) de Nápoles, de la Dirección Central Antidrogas de Roma, Italia, desarrolló en Ecuador y Europa, la operación Positano, que permitió la captura de un importante miembro de la mafia de ese país europeo, denominada ‘Camorra’ y de 28 personas más. Asimismo, se incautaron bienes valorados en 11 millones de euros.
El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, acompañado del subdirector nacional de Operaciones, teniente coronel Vadik Puga, el director de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, coronel Fausto Olivo, en rueda de prensa dio detalles de los resultados del operativo Positano.
La madrugada de este miércoles 27 se ejecutó la intervención simultánea, deteniendo en Guayaquil al ciudadano italiano Salvatore I., quien sería pieza fundamental para el tráfico de alcaloide desde Ecuador al país europeo. Esta organización delictiva tenía tentáculos criminales hacia varios países europeos como Francia, España Holanda, entre otros.

Salvatorre I. posee varios inmuebles y negocios en Guayaquil; entre estos una cadena de pizzerías, que se ubican en la provincia del Guayas y Santa Elena, según las investigaciones.
La autoridad añadió que Salvatorre I. fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social Varones Quito No.2, donde permanecerá hasta que se cumplan los trámites oficiales para concretar la extradición solicitada por la Policía de Italia, lo cual podría tardar entre seis y ocho meses.
En Europa
La Guardia de Finanza, la Policía, la fiscal Core de Nápoles, como parte de una operación a cargo de dos clanes de la Camorra en Torre Annunziata, ejecutaron 34 medidas de precaución, desmantelando la red de Tamarisco Clan, cuyo director Tamarisco B., de 44 años de edad y que tiene arresto domiciliario por ser discapacitado, coordinaba, según la acusación, el tráfico de cocaína desde Ecuador.
Los otros aprehendidos pertenecían a una segunda organización delictiva que desde España, se especializaba en importar Hachis, hasta Italia a través de camiones, en el interior de las cargas especiales para techos.
Un Juez de instrucción italiano dictó medidas cautelares para 22 de los arrestados, la incautación de siete casas y presentación de cinco obligaciones a la corte. Redacción Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *