Saltar al contenido principal

Incautan más de 500 artículos irregulares del centro comercial Montufar

Quito.- La Policía Nacional y la Dirección de Control y Orden Público del Ministerio del Interior realizaron este jueves un nuevo operativo anticachinerías en la ciudad de Quito. 50 locales comerciales que funcionan en el centro comercial ‘Montufar’ fueron citados por comercializar equipos electrónicos y otros objetos sin mostrar documentos legales de origen.

Intendencia General de Policía de Pichincha, Policía Judicial y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) del Distrito Metropolitano de Quito delegaron a más de 50 uniformados y varios grupos de funcionarios de control a intervenir de manera preventiva en estos negocios que presumiblemente se mantienen comprando y vendiendo mercadería , sin justificar su procedencia oficial.

Edwin Castelo, Intendente General de Policía de Pichincha, informó que este centro comercializa artículos usados y nuevos, por lo que se realizó un trabajo previo de inteligencia con la Policía Judicial para determinar que algunos negocios no tendrían los justificativos de donde proviene la mercadería, procediendo a fijar y levantar los productos bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial, para que sea el Fiscal el que determine si son lícitos.

“Las facturas impresas y no a mano escrita son los que legalizan cada objeto. La autoridad competente será quien probará si esas facturas son legales y se devolverán los bienes, caso contrario de no justificarse quedarán incautados”, explicó Castelo.

El mayor Pablo Fajardo, oficial operativo de la Policía Judicial, dijo que se hizo labores de inteligencia para operar en cada uno de estos locales donde se venden celulares, tablets, computadoras y otros aparatos electrónicos que podrían estar ilegalmente en el mercado.

“Los ciudadanos tienen que presentar las facturas correspondientes que certifiquen que estos artículos tiene su respectiva legalidad. Seguiremos los registros por toda la ciudad sin preferencia, en beneficio de toda la comunidad”, anunció el oficial.

En este procedimiento anticachinerías ningún local del centro comercial Montufar fue clausurado al tener en regla sus permisos de funcionamiento y no se reportaron ciudadanos detenidos por contravenir o delinquir en sus actividades comerciales.

Video:

Evidencias

La Policía Nacional incautó en este operativo de control 404 celulares, 14 tablets, 10 cámaras fotográficas, seis laptops, dos PSP, 10 relojes, un disco duro, un tolete táctico, 10 pares de zapatos, un DVD, un Blu-Ray, 44 memorias de radio de vehículo, dos MP3, una filmadora, siete radios de vehículos, un CPU, entre otros artículos electrónicos que presuntamente se vendían de manera irregular en el centro comercial ‘Montufar’, ubicado en el centro de Quito. /Redacción Quito

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *