Saltar al contenido principal

Incendio en instalaciones de la PJ Guayaquil no afectó archivos ni víctimas

 

Un transformador de energía eléctrica que hizo cortocircuito, fue el causante del incendio que se produjo hoy miércoles 11 de septiembre en la mañana, en las antiguas instalaciones de la Policía Judicial, ubicadas entre las  avenidas José Rodríguez Bonín y Av. Portete, informó la Policía luego de las investigaciones preliminares.

El transformador que causó el flagelo estaba cerca a la entrada a los patios de retención vehicular, al archivo y a la bodega de evidencias de ese distrito, donde se almacenaban varias canecas de combustible que contenían diesel y otras sustancias sensibles, los que generaron gran cantidad de humo. El incidente no afectó a los archivos de evidencias de la Policía Judicial-Zona 8.

Captura de pantalla 2013-09-11 a la(s) 16.29.21

No hay heridos

No se reportaron personas heridas, ni asfixiadas, sin embargo de manera preliminar se registraron daños  a dos vehículos en estado de chatarra que se encontraban en el patio, se afectó una pared lateral del archivo y la carpa de un camión Mercedes Benz en mal estado. No se registraron otros daños debido a la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos que controló el siniestro.

Al lugar acudió el Sr. Fiscal de turno, personal del Departamento de Criminalística del Guayas, recopilando los indicios respectivos que permitan determinar técnicamente las causas del flagelo, personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Medio Ambiente, con la finalidad de evaluar la emergencia y determinar daños ambientales y personal de la Empresa Eléctrica para restablecer el fluido eléctrico en el lugar.Captura de pantalla 2013-09-11 a la(s) 16.29.28

Posteriormente se emitirá el informe final con la cantidad de combustible incautado que fue consumido con la finalidad de hacer conocer a las autoridades lo sucedido  y puedan dar  de baja al mencionado producto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *