Saltar al contenido principal

Individuo con dos boletas de captura pendientes fue detenido, en Portoviejo

Portoviejo. Agentes policiales allanaron un inmueble en el sector El Pollo de la parroquia Colón de Portoviejo, donde detuvo a un individuo, quien era requerido por la Justicia por los delitos de violación y hurto.

El 4 de diciembre del 2013, el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Manabí emitió una boleta de captura para Teobaldo Leonel M.M., debido a que recibió prisión preventiva por una presunta violación en contra de una menor de edad. Por otra parte, el 7 de julio del 2014, una Jueza de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo emitió otra boleta de captura para el procesado, tras recibir prisión preventiva por el delito de hurto.

Captura

Mediante labores de Inteligencia, la Policía Judicial de Manabí tuvo conocimiento de que el ciudadano estaría en la parroquia Colón. Los agentes policiales realizaron la explotación de fuentes humanas y tecnológicas para localizar al individuo. Solicitaron la orden de allanamiento y el operativo se ejecutó este martes 23 de junio a las 02h40. Los integrantes de la Policía Judicial fueron acompañados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Fiscal de turno. Juntos intervinieron el domicilio y aprehendieron a Teobaldo Leonel M.M.

El detenido fue ingresado al Centro de Personas en Conflicto con La Ley El Rodeo, de la capital manabita.

“La Policía Nacional hace un trabajo integrado entre todos los servicios y por lo tanto se ha hecho una difusión de aquellas personas que tienen boletas de captura”, dijo el coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial en Manabí.

Tapia mencionó que hay personal de Policía Judicial dedicado a las personas que tienen boleta de captura, en temas de delitos sexuales, delitos de tránsito y otros. “Este es un requerimiento de la mesa de Justicia para disminuir la impunidad y responder al clamor ciudadano de que se efectivicen dichas boletas”, afirmó. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *