Individuo con dos boletas de detención en su contra fue detenido, en El Empalme

Guayaquil. Tenía dos boletas de detención en su contra, una por ser el presunto autor del asesinato de una mujer embarazada y la otra por perpetrar un robo. Agentes de la Policía Preventiva del cantón El Empalme de la provincia del Guayas, lo arrestaron este martes luego de encontrarlo en delito flagrante intentando perjudicar a otras víctimas.
Modus operandi
Juan Carlos P. P. se dedicaba en los días previos a ser capturado, a atracar a mano armada a las personas que se transportaban en buses interprovinciales en las carreteras de ingreso a la provincia del Guayas. Sin embargo, su historial delictivo es mayor, formaba parte de la lista de los Más Buscados de Manabí y según los uniformados, estaba implicado en el asalto a un supermercado, otros locales comerciales y a una empresa agrícola.
Tenía dos boletas de detención en su contra, una por ser el presunto autor del asesinato de una mujer embarazada y la otra por perpetrar un robo. Agentes de la Policía Preventiva del cantón El Empalme de la provincia del Guayas, lo arrestaron este martes luego de encontrarlo en delito flagrante intentando perjudicar a otras víctimas.
Arresto
Una llamada telefónica realizada al Ecu-911 alertó a los agentes del orden sobre un nuevo delito de robo, quienes inmediatamente ejecutaron un operativo para lograr su detención, gracias a la información proporcionada por la denunciante sobre las características físicas del individuo y la posible dirección de por la que huyó. El sujeto fue localizado a la altura de la cooperativa 10 de Agosto del cantón El Empalme.
Al ver la presencia policial, Juan Carlos P.P. intentó darse a la fuga, siendo interceptado en la cooperativa Atilio Vélez, donde abandonó su motocicleta de placas HG861G para perderse entre la vegetación, disparando contra los uniformados. Pese a esto, el gendarme Edgar Chela pudo acercarse para neutralizarlo, sintiendo en ese momento que el sujeto trataba de sacarle su arma de dotación del forro ubicado en el cinturón del pantalón para matarlo, su rápido reflejo impidió tal propósito.
El coronel Jhonny Ramos, jefe policial del cantón El Empalme, indicó que en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional (Siipne) refleja una boleta de captura por robo con muerte, emitida por la unidad judicial de Pichincha y Manabí por lo que fue trasladado hasta la capital, con el fin de que sea procesado judicialmente. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: