Saltar al contenido principal

Individuo que fingía ser sacerdote y policía fue detenido en ‘Operativo Católico’

Quito. Personal de la Unidad de Contrainteligencia de la DGI, en coordinación con servidores policiales de la Unidad de Policía Comunitaria de Conocoto, detuvo al ciudadano Mario Vinicio G.Z. Las investigaciones policiales determinaron que el individuo se hacía pasar por sacerdote de la Iglesia Católica y también fingía ser un coronel de la Policía Nacional.

Esto, con el fin de lucrar y estafar a la ciudadanía celebrando misas dentro de la Institución policial y también de manera particular. Además, se identificaba como coronel de la Policía para evadir controles en su vehículo que también lo hacía pasar como transporte de Estado.

La detención se realizó este jueves 21 de enero del 2015, a las 08h00, a la altura del sector de Conocoto, entrada a la Argelia. Los agentes de Contrainteligencia realizaron el operativo cuando el hombre conducía su vehículo marca Suzuki SZ, de color negro, de placas PCK 8455, las mismas que al momento de la detención estaban retiradas.

Dentro del automotor se halló como evidencia chalecos policiales con insignias de ‘coronel’ y bordado su nombre, una maleta con toda la vestimenta de sacerdote, varios títulos de la Iglesia Católica, ostias, vino de consagrar, el cáliz, cédulas de identidad y diferentes fotografías, recibos de cantidades de dinero, botellas de cerveza.

Video:

Dentro de las investigaciones se coordinó con la Curia de la Iglesia Católica, la misma que remitió un certificado en donde indica que el ciudadano Mario G.Z. no pertenece a la Arquidiócesis ni es representante de la Iglesia.

Como antecedente, los agentes indicaron que el ciudadano Mario G.Z., en enero de 2015 fue detenido en Ibarra (Imbabura) por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes. Allí se había identificado como Coronel de Policía, con la finalidad de evadir su responsabilidad. El individuo fue puesto en libertad después de presentar una disculpa pública y recibir la citación de contravención de tránsito.

De igual manera, en las indagaciones previas, el detenido sería conocido en el sector de su residencia como Coronel de Policía, allí convive con su esposa Aracely U. A. y sus dos hijas. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *