Saltar al contenido principal

Infantes de la casa de acogida Aldeas Infantiles SOS celebraron la Navidad junto a la Policía Nacional, en Portoviejo

Portoviejo.- Este martes 15 de diciembre, la Policía Nacional celebró la Navidad y agasajó a 86 niños y adolescentes de la casa de acogida Aldeas Infantiles SOS, en la capital manabita. El evento inició a las 15h00 y contó con la presencia de nueve uniformadas de la promoción 2010-2011, quienes fueron las mentalizadoras principales del festejo.

Uno de los invitados fue el Grupo Lúdico del show de Paquito, el mismo que ofreció charlas de orientación a los presentes y diversión al máximo con la magia del sargento Luis Enrique Palacios. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) cautivó con el teatrino del agente Dino, quien dio a conocer normas de buen comportamiento.

También asistieron al acto festivo, 30 mujeres aspirantes a policías, quienes con su mejor atuendo, entregaron refrigerios, realizaron juegos e invitaron a bailar a los homenajeados durante el evento.

La animación del programa estuvo a cargo del cabo Eduardo Mera, popularmente conocido como Lokote, el mismo que direccionó cada una de las actividades realizadas.

Por su parte, la Unidad Aeropolicial preparó una sorpresa al aterrizar en los patios de la Casa Aldea, con Papá Noel a bordo, el cual bajó rápidamente a saludar a los asistentes, para posteriormente entregar regalos.

La festividad se volvió más amena con la presencia de la Banda Musical de la Policía Nacional, cuyos músicos interpretaron varios temas bailables. Luego de servirse un refrigerio, los niños participaron en varios concursos y recibieron juguetes que fueron entregados por Papá Noel.

Merly Macías, directora encargada de la casa de acogida Aldeas Infantiles SOS, manifestó: “Estos eventos permiten que nuestros niños, niñas y adolescentes miren al policía como un amigo, que les ayuda a prevenir la vulneración de sus derechos”.

La casa de acogida Aldeas infantiles SOS tiene seis filiales en todo el país, que se encargan básicamente de defender el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes, de vivir en familia, ya que esta es determinante para el desarrollo de los mismos.

Por su parte, la policía Evelyn Gordon, representante de la promoción 2010-2011, próxima al ascenso, expresó que la idea fundamental del agasajo es transmitirles el verdadero sentido de la Navidad, la alegría que implica esta festividad, que a las dificultades de la vida cotidiana, las cosas buenas las pueden reemplazar.

“Abramos nuestros corazones, hagamos conciencia y ayudemos a los que no tienen, ya que la Navidad es el momento ideal para hacerlo”, afirmó la servidora policial. Redacción X.C/Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *