Saltar al contenido principal

Inician controles policiales por fiestas de Carnaval en Azuay

Cuenca.- Desde hoy la Policía Nacional inicia con el plan de contingencia por el feriado de Carnaval. El patrullaje y control en los lugares de mayor concentración se ha reforzado con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este fin de semana.

En Cuenca, la presencia policial se reforzó en la Terminal Terrestre, pues decenas de personas desde hoy viajarán a los diferentes cantones de la provincia, ya sea con motivo de paseos o porque retornan a sus hogares.

El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones en Azuay, señaló que la presencia de los uniformados se extenderá a todas las terminales terrestres de la provincia, así como a los lugares más concurridos para evitar cualquier novedad, en lo referente al tema de seguridad.

“Existen lugares como las orillas del río en los cantones de Gualaceo, Paute, Sígsig, o el sector de Yunguilla en Santa Isabel, sitios muy concurridos por los jóvenes durante esta festividad, por ello la presencia policial será permanente desde este fin de semana, hasta los días de Carnaval”, indicó Naranjo.

Licor
De igual manera, conjuntamente con la Intendencia y más dependencias de control, se establecerán permanentes operativos para evitar el consumo de licor en estos lugares, ya que este situación es la principal causa para riñas y enfrentamientos durante las fiestas.

Por su parte, la Intendencia del Azuay anunció que los comisarios de cada cantón coordinarán con la Policía para evitar que se expenda licor en los lugares de concentración masiva durante el feriado. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *