Institución Educativa 3 de Mayo se unió al programa ‘Escuela Segura’
Portoviejo.- En la Institución Educativa 3 de Mayo, de Pueblo Nuevo, en Portoviejo, se realizó la capacitación y socialización del plan de trabajo entre la Policía Nacional, docentes y padres de familia, como parte del programa ‘Escuela Segura’.
La capacitación se desarrolló este miércoles 29 de abril en horas de la mañana. El objetivo de la actividad es coordinar el trabajo preventivo que se realizará con los estudiantes en este año lectivo 2015.
El teniente coronel Willian Ron, jefe del distrito Portoviejo, dijo que el trabajo policial es integral. No solo se ubica a un policía fuera de la institución educativa, sino que se ofrece capacitaciones y se crea un plan de contingencia en el caso de algún evento natural.
“Las capacitaciones incluyen una serie de actividades que también se pueden realizar en los momentos libres. Como uniformados tenemos que ofrecer opciones para que los estudiantes no caigan en vicios y que ocupen su tiempo en cosas productivas para ellos”, mencionó.
La planificación para efectuar el programa ‘Escuela Segura’ ya está desarrollado entre el Departamento de Operaciones Policiales y la Policía Comunitaria de Manabí. “Todos estamos preocupados en construir jóvenes que asuman los diferentes roles de la sociedad, es ahí la importancia de que los policías sean muy creativos e imaginativos para llegar al joven y darle a conocer que está en un proceso de formación de su vida”, manifestó el mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí.
Carrera dijo que se quiere dar estímulos positivos en valores humanos, morales, espirituales, la parte ética, en la construcción de su familia, barrio, escuela y sociedad. “Como institución policial vamos a agotar todos los esfuerzos para cumplir con todo lo necesario para hacer de esta utopía una realidad”, indicó.
Los servidores policiales trabajan en el ámbito preventivo en todas las instituciones de Portoviejo y Manabí. El inicio de clases en el régimen Costa es el lunes 4 de mayo del 2015. / Redacción Manabí.
Fotografías: