Intendencia clausuró 10 hoteles en el Centro Histórico de Quito

Quito.- La mañana de este viernes 16 de octubre, la Intendencia de Pichincha, en conjunto con la Policía Nacional, el Municipio de Quito y el Ministerio de Turismo, ejecutó un operativo de control en hoteles y hostales del Centro Histórico.
Con un contingente de 170 efectivos policiales, entre Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Policía Judicial, Dirección Nacional Antinarcóticos, se distribuyeron para acompañar a las autoridades de Intendencia y del cabildo, al recorrido por 10 hoteles.
Video:
Algunos, sin nombre y con fachada de casas, servían para algo más que hospedar turistas nacionales y extranjeros. Funcionaban como viviendas y espacios que alojaban a trabajadoras sexuales que se acoplan en las calles del sector de la Plaza del Teatro en busca de clientes. Tampoco contaban con permisos de funcionamiento y estaban en condiciones deplorables.
Inés Venegas, intendenta de Pichincha, indicó que se clausuró los establecimientos por los motivos antes mencionados. Dentro del operativo, se encontró a uno de los habitantes de un hostal con un arma cortopunzante, la misma que fue decomisada por las autoridades policiales.
Neyb Jiménez, comandante del Distrito Manuela Sáenz, señaló que la operación dejó el saldo de una persona detenida, por incidencia en la apertura del hotel, pese a haber sido clausurado anteriormente. Jiménez comentó que una oficial del CRAC resultó herida, producto de un rasguño en la cara por parte de una trabajadora sexual inconforme. Redacción A. V. /Quito.