Intendencia con efectivos policiales realizaron operativo de control a mecánicas

La tarde de este viernes seis de noviembre se realizó un operativo de control en varias mecánicas del sector de Cochapamba al norte de la ciudad capital por parte de funcionarios del Ministerio del Interior por parte de la Intendencia con el soporte y resguardo policial de efectivos de Servicio Urbano y Policía Judicial.
Inés Venegas, Intendenta General de policía de Pichincha señaló que el operativo fue realizado en dos mecánicas y un local de lubricación y mantenimiento de motocicletas los cuales sus permisos no estaban actualizados, no tributaban al Servicio de Rentas Internas y no tenía permiso de funcionamiento.
Venegas resaltó que el local de motocicletas “enriquito” fue clausurado por brindar atención al público sin los respectivos permisos. Además indicó que este local operaba en el sector la pulida donde se incautó tres motocicletas por no justificar su origen y dos cuadrones por no estar debidamente matriculados, destacó la funcionaria.
También confirmó que este tipo de controles se intensificarán en toda la ciudad y solicitó a la ciudadanía seguir brindando todo tipo de información sobre actos ilícitos ya que cuentan con todo el respaldo y seguridad del Ministerio del Interior y la Policía Nacional para con ello ejecutar controles preventivos y correctivos para acabar con la inseguridad, destacó Venegas.
Video
Danilo Vasconez, jefe del Operativo realizado en el sector de Cochapamba sostuvo que en el sector de la calle Bernardo de Legarda inspeccionaron dos mecánicas llamadas “car revolution” los cuales utilizando el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador permitió verificar la información de matrícula, número de chasis y demás datos para confirmar la legalidad de los automotores que se encontraban en los locales.
Como resultado agregó la autoridad se incautó en uno de ellos un vehículo por no constar en el Sistema. También indicó que estos locales debían pagar sus tributos al Servicio de Rentas Internas y actualizar sus permisos de funcionamiento.
La autoridad policial también recomendó a la ciudadanía que al momento de dejar sus automotores en las mecánicas verifiquen su legalidad ya que es importante su condición de funcionamiento y la seguridad que brindan para efectuar su trabajo. A.R.