Saltar al contenido principal

Intendencia controló uso de pirotecnia y consumo de licor en fiesta popular

Cuenca.- Disminuir los accidentes y tragedias que provoca el uso inadecuado e inapropiado de los juegos pirotécnicos es la meta. Este fin de semana, personal de la Intendencia de Policía, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos ejecutaron un operativo de control en el sector La Caldera, donde se cumplía la denominada ‘Guerra de las candelas’.

Este evento, en honor a la Virgen del Rosario, consiste en el enfrentamiento entre dos bandos con el uso de juegos pirotécnicos. Esto ha generado, a lo largo de los años, un sinnúmero de personas heridas. El último de los casos ocurrió la semana anterior, por ello se intervino para evitar nuevos enfrentamientos.

La intervención de los organismos de control generó malestar entre los habitantes de este sector. Los moradores se reunieron con Luis Díaz, secretario de la Intendencia, quien les explicó el motivo de su presencia y sobre todo, las causas que llevan a impedir el uso de pirotecnia.

Video:

Permisos

Díaz informó que los organizadores de este evento no cuentan con los respectivos permisos, adicionalmente se observó a personas consumiendo bebidas alcohólicas. En algunas tiendas se expendía licor, pese a que en los controles no se descubrió el mismo.

“Lo que buscamos es garantizar la seguridad de todos, especialmente de los niños, ya que los artefactos pirotécnicos generan un riesgo no solo para quienes los manipulan sino para las personas que están cerca de los mismos. Se decomisó alrededor de 50 libras de explosivos de diferentes tipos”, indicó Díaz.

Personal del Cuerpo Bomberos señaló que la institución está lista para colaborar en este tipo de fiestas, pero para ello se debe contar con un plan de contingencia que señale los puntos de auxilio y más servicios, además de poseer el equipo para apagar el fuego, en caso de un evento mayor.

El personal de la Intendencia señaló que no se clausuró la fiesta ni los festejos, ya que se trata de un acto religioso tradicional. Lo único que se controló fue el uso de la pirotecnia y el consumo de licor. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *