Saltar al contenido principal

INTENDENCIA DE POLICÍA DE PICHINCHA REALIZA CONTROLES DE PRECIO DEL GAS DE USO DOMÉSTICO

BOLETÍN 073

Quito, 08 de enero de 2020.- El Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia de Policía de Pichincha, realizó esta mañana un operativo de control en el precio del gas de uso doméstico, que es USD 1,60. En la operación también participó el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Agencia de Regulación Control Hidrocarburífero (ARCH), y la Unidad de Investigaciones de delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía Nacional (UIDEH), en distribuidoras del Distrito Calderón., en Quito.

Además, se verificó la emisión de facturas en los centros de acopio a los distribuidores de este producto.

Durante la jornada el Comisario de la provincia citó a un  centro de acopio, con el fin de que se verifique el cumplimiento de la normativa de regulación de precios del gas.

Se revisaron además las guías de remisión de los vehículos expendedores de gas a domicilio, en el que se sancionó a con un acto administrativo a uno de ellos pro parte del SRI, por no contar con el documento. Así mismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de atención en los centros distribuidores del producto.

El Servicio de Rentas Internas realizó una socialización de la obligatoriedad de la emisión de facturas digitales por parte de los distribuidores y centros de acopio.

Los operativos de control de las Intendencias de Policía continuarán a escala nacional,  con el fin de salvaguardar el bienestar y acceso de los ciudadanos a este producto al precio real.