Intendencias ejercen mayor control a hinchas barcelonistas para evitar violencia en los estadios
Quito.- Con el propósito de garantizar el orden público, la paz y la seguridad ciudadana en los estadios de fútbol, y tras los incidentes protagonizados por hinchas del equipo guayaquileño Barcelona Sporting Club, el Ministerio del Interior dispuso a los intendentes generales de Policía del país ejercer el estricto control sobre las prohibiciones existentes.
El ingreso de ciertos artículos a los escenarios deportivos está puntualmente prohibido. Entre ellos están: bombos, tambores, platillos, trompetas, panderetas, banderas de todas las medidas, paraguas, extintores, bombas de humo, luces láser, así como todo tipo de juego pirotécnico y demás objetos que puedan ser utilizados para propiciar actos de violencia, en contra de la integridad física de las personas o de la propiedad privada.
La disposición ministerial advierte el control específico en los partidos: Club Deportivo El Nacional frente a Barcelona, el 21 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa; y, Barcelona – Sociedad Deportiva Aucas, el 1 de Marzo en el estadio Banco Pichincha.
Para el efecto las autoridades de las intendencias de Policía de Pichincha y Guayas tendrán el apoyo permanente de la Policía Nacional, a fin de efectuar los operativos de control correspondientes. /Redacción Quito.