Saltar al contenido principal

Intensa labor de la PJ contra delitos sexuales dejó tres detenidos en la capital

Intensa labor de la PJ contra delitos sexuales dejó tres detenidos en la capital

Quito.- ‘Impunidad cero’ es la consigna de los agentes de la Policía Judicial (PJ) contra los delitos sexuales. Por ello, en los últimos días se realizaron varias investigaciones en donde se capturó a tres hombres, que son indagados por agresiones sexuales.

En rueda de prensa realizada este lunes 22 de mayo, el coronel Fausto Olivo, jefe de la PJ Quito, informó sobre estos casos. El primero fue la detención, el 16 de mayo, de José Raúl Ll. V., quien es investigado por un presunto delito sexual continuo contra su hija biológica, desde que tenía 8 años.

Ahora, la niña de 12 años denunció este hecho junto con su tía materna, a la Fiscalía. Según la adolescente, su padre la amenazaba con matarla si contaba sobre los abusos.

Según Sara Costales, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, el caso se encuentra en instrucción fiscal, y se persigue una pena de 29 años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La madre de la menor también sufría agresiones físicas por parte del detenido, desde hace varios años.

Otro caso

El segundo caso fue la detención de Manuel María S., conocido como ‘El Chato’, el 17 de mayo, mientras se movilizaba en un vehículo. Según las investigaciones, el 26 de marzo, a las 06h00, este hombre se acercó a una mujer diciéndole que le realizaría una carrera hasta un sector del sur de Quito.

La mujer se negó a este pedido, pero ‘El Chato’ la habría amenazado con un destornillador, subiéndola a la fuerza al automóvil. Junto con otro hombre la llevaron a un sector llamado La Joya, donde le quitaron la ropa e intentaron violarla.

La chica, luego de forcejeos, huyó del lugar y pidió ayuda a las personas del sector. Los hombres, al ver el movimiento de gente escaparon de la zona. Luego de varios seguimientos se capturó a ‘El Chato’, quien tiene 12 detenciones anteriores por delitos como amenazas, robo calificado, robo sistemático, riñas, tenencia de armas, homicidio simple y asesinato.

Video:

Tercer caso

El uniformado informó también sobre la detención de Víctor Manuel L.V., el 21 de mayo, quien fue rescatado por la Policía del sector de la Lucha de los Pobres, cuando un grupo de personas intentaba lincharlo porque supuestamente habría agredido sexualmente a un menor de edad.

La Policía reportó este caso a la Fiscalía y con ayuda del sistema ECU 911 se conoció que una mujer habría denunciado una violación ese mismo día en la mañana. La víctima habría tomado un taxi en el sur de la capital, pero el conductor la amenazó con un cuchillo y la llevó a una zona alejada. Luego de agredirla sexualmente la abandonó, amenazándole de muerte si contaba lo sucedido.

La mujer identificó al taxista cuando este fue llevado por la Policía a la Fiscalía. Sobre estos abusos hay cinco denuncias en las últimas semanas con este modus operandi, en el sur de Quito. El hombre, mientras cometía las violaciones consumía sustancias sujetas a fiscalización.

La Policía Judicial ha capturado en lo que va del año, en Quito, a cinco hombres investigados por delitos sexuales a menores de edad y mujeres. El objetivo es que ninguno de estos delitos quede en la impunidad y todos sean sancionados. Redacción OR/Quito.

Intensa labor de la PJ contra la impunidad dejó tres detenidos por agresiones sexuales en la capital


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *