Saltar al contenido principal

Intensifican controles para evitar la venta de musgo



Portoviejo.- En los próximos días se intensificarán los operativos de control para evitar la venta de musgos, que suelen usar para los pesebres navideños. La frente de la labor policial estará la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA).

El cabo Stalin Amagua, miembro de la UPMA, indicó que en este mes se han efectuado operativos de control. “Manta y Portoviejo son los cantones donde más se ha trabajado en control y hemos tenido decomisos”, dijo el gendarme.

Uno de los operativos se realizó en Portoviejo, el pasado viernes 12 de diciembre, aproximadamente a las 11h35. Producto de ello se incautaron 60 libras de musgo e inspeccionaron 11 locales comerciales, en el casco comercial de la capital manabita.

“En conjunto con personal del Ministerio del Ambiente se recorrieron los locales ubicados por las calles Pedro Gual, Chile y Córdova, donde se detectó que en varios locales pintaban los musgos naturales para hacerlos parecer como artificiales. Vamos a combatir esto porque extraerlos de los bosques afecta a la flora y fauna”, indicó Amagua.

En Manta también se efectuó operativo de control, en la primera semana de diciembre, donde se incautaron 26 fundas de musgo.

Normativa

El artículo 82 de la Ley Forestal de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre detalla que quien transporte madera, productos forestales diferentes de la madera y productos de la vida silvestre, sin sujetarse a las normas de movilización establecidas en esta Ley y el reglamento, será sancionado con multa equivalente de uno a cinco salarios mínimos vitales generales y el decomiso del producto.

Los operativos que se realizarán en los próximos días se desarrollarán en otros cantones, además de Manta y Portoviejo. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *