Intenso control de seguridad en Mocache retiene dos armas, un vehículo y dos detenidos

Mocache.- La madrugada del sábado la Policía Judicial de Quevedo, con apoyo del personal de Servicio Urbano, detuvieron a dos personas por portar un arma de fuego que estaba dentro de un vehículo, en el cantón Mocache.
La detención se dio mediante una información reservada que recibió la policía nacional en la que le indicaron que habían personas libando y que presuntamente estaban armadas en la avenida Jaime Roldós y calle Inca entre las 25 y 26 ava, a eso de las 03h00.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron al sitio y encontraron a un grupo de unas 25 personas entre hombres y mujeres, pero en la revisión no se encontró ninguna evidencia que los involucre con algún delito.
A pocos metros los agentes notaron un graderío y en el suelo observaron la presencia de un arma de fuego tipo pistola calibre 25 de marca Phoenix de fabricación norteamericana.
Esta arma estaba con su respectiva alimentadora y en su interior tenía siete cartuchos sin percutir. Este hallazgo despertó sospecha entre los uniformados quienes empezaron a indagar sin obtener repuestas alguna.
Arma en un auto
Sin embargo, los agentes permanecieron en el sitio hasta revisar todo lo que estaba alrededor. Entre ellos un vehículo de color plomo que estaba parqueado diagonal a una cancha de indor.
En la revisión del vehículo de placa PBP-4041, la Policía encontró una segunda arma de fuego que estaba oculta debajo del asiento del copiloto.
Se trataba de un arma tipo pistola marca Taurus, calibre 9 milímetro de color plata. Este armamento se encontraba con una alimentadora con 11 cartuchos sin percutir.
Luego se detuvo a dos hermanos que responden a los nombres de Pedro P.S de 26 años y Paúl. P.S de 30 años, quienes eran los que estaban al interior del autor y no pudieron justificar la procedencia del arma de fuego.
Esta evidencia fue fijada y levantada por personal de Criminalística, para investigaciones. En la audiencia de flagrancia realizada en la UVC de Quevedo, el juez dictó prisión preventiva para uno de ellos que es Pedro PS de 26 años, mientras que el otro salió en libertad./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: