Intenso control policial permite recuperar adolescentes y clausurar discotecas en Chone

Chone.- La madrugada del domingo, se realizó un operativo de control de adolescentes en bares, karaokes, discotecas de la ciudad de Chone. En el procedimiento participaron la Policía Nacional y la Comisaria. Dos discotecas fueron clausuradas por permitir el ingreso de menores de edad.
Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), se dirigieron hasta la discoteca “Vavara”, al ingresar al lugar constataron que un adolescente de 14 años estaba en situación de riesgo, por lo que fue recuperado y atendido. El Comisario de Policía clausuró el establecimiento.
Luego los uniformados con la autoridad se movilizaron hasta la discoteca “Shock Discotec”, encontrando en el sitio de diversión a un adolescente de 16 años. El local fue clausurado.
Más control con sus hijos
Los adolescentes recuperados fueron llevados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Centro y posteriormente entregados a sus representantes legales mediante actas de responsabilidad. Los funcionarios policiales explicaron a los padres de familia la prohibición del ingreso de menores de edad a lugares donde expenden bebidas alcohólicas.
El sargento Pablo Pinos, jefe encargado de la Dinapen Chone, dijo que a los adolescentes se los encontró consumiendo bebidas alcohólicas. El agente policial envió un mensaje a los padres de familia “Que tengan más control con los hijos porque muchas veces ellos mienten que van a otros lugares”, recomendó. / Redacción Manabí.
Fotografías: