Saltar al contenido principal

Intervención policial coartó estafa comercial, en Guayaquil

Intervención policial coartó estafa comercial, en Guayaquil

Guayaquil.- Cuatro ciudadanos fueron capturados por agentes de la Policía Judicial cuando adquirían mercadería en casas comerciales de manera fraudulenta. El perjuicio de esta organización de antisociales, a un solo almacén, ascendería a 33 mil dólares.

El mayor Javier Alvarado, oficial de la Policía Judicial, explicó que los administradores de la empresa afectada solicitaron, la tarde de este miércoles, su colaboración. Esto, luego de verificar que habían sido víctimas de una estafa y la presunción de que los causantes del hecho iban a volver a cometer el ilícito.

Modus operandi

«Los capturados tenían como método de estafa ir a las entidades financieras a depositar cheques sin fondo, recibiendo por parte de los bancos las papeletas de depósitos, las cuales eran adulterandas para que en estas se lean pago en efectivo, posteriormente mandaban vía e-mail al área contable para hacer creer que el valor pactado les fue acreditado» informó Alvarado.

Luego de inmediatas labores de inteligencia, los sujetos fueron interceptados cuando se movilizaban a bordo de un carro Chevrolet GSL6379, en las calles Quito y Ayacucho, centro de Guayaquil, donde pretendían retirar mercadería.

Las indagaciones revelan además que estas personas se habrían burlado de las medidas de seguridad de varias compañías, por lo que podrían ser vinculados con otros procesos judiciales, en caso de ser identificados por los estafados.

El mayor Alvarado recomendó a los propietarios de negocios ser cautelosos en este tipo de transacciones, para evitar perder dinero o bienes a manos de antisociales que se dedican a este tipo de actividades. M. M. – Guayas

Detenidos por STA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *