Saltar al contenido principal

Inversión en seguridad fue uno de los temas relevantes en el Enlace Ciudadano 517

Inversión en seguridad fue uno de los temas relevantes en el Enlace Ciudadano 517

Quito.- Nuevos oficiales de Policía para los distritos priorizados y entrega de patrulleros fueron los temas en materia de seguridad que fueron tratados en el Enlace 517, realizado en el cantón Rumiñahui, Pichincha, por parte del presidente de la República Rafael Correa Delgado.

En el Enlace, el Primer mandatario destacó la entrega de herramientas tecnológicas y talento policial en el rango de subtenientes en Durán y Guayaquil, en la provincia del Guayas. 50 patrulleros fueron entregados en ese zona. «Gracias a la inversión pública y decisión política, Ecuador es el segundo país más seguro de la región”.

El presidente dijo que los vehículos son de marca Kía, modelo Sportage, están equipados con sirenas, baliza, protectores de vidrios, separadores entre pasajeros y conductor y tecnología satelital, cada uno cuesta alrededor de 45 mil dólares con una inversión total de cerca de dos millones de dólares.

El presidente Correa mencionó que se hizo concurso y ganó la empresa Kia, que durante cuatro años ha entregado patrulleros con estas características. “Estos vehículos son con garantía y con un proceso de mantenimiento y reposición si es que se dañara. Con eso se mantiene el inventario de patrulleros, en el mismo nivel”.

Con respecto al sueldo de los oficiales graduados, el presidente Correa dijo que “antes los subtenientes iniciaban su carrera con un sueldo de 471 dólares, ahora bordean los 1.462 dólares. Es una profesión riesgosa, ellos son ciudadanos”.

El Presidente también felicitó el empeño del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional por la seguridad de todos los ecuatorianos e indicó que hasta finales del 2017 se entregarán más patrulleros para reforzar el parque automotor de la Institución. Redacción OR/Quito.

Inversión en seguridad fue uno de los temas relevantes en el Enlace Ciudadano 517


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *